Vistas de página en total

miércoles, 20 de julio de 2016

Día 18 y 19: Travesía y regreso de peques

Hola de nuevo!

Ya estamos de nuevo por aquí para contaros cómo van las cosas por el campamento Cheso y de momento la verdad es que no tenemos queja alguna.
Los tres grupos salieron el 18 por la mañana camino a su destino de travesía y puntuales, especialmente los medianos que dependían del autobus a las 8:26 que les aproximaría a canfranc pueblo para empezar la subida al Ibón de Ip, travesía dura y larga pero con muchas ganas sabíamos que llegarían y así ha sido!

A las 16:00 ya estaban en el ibón con toda la tarde para descansar y hacer juegos. El refugio de allí es increíble y pese a ser un grupo numeroso entraban todos en él y pudieron descansar bien.

Al día siguiente bajaron y cogieron el bus en canfranc pueblo hasta Santa Cristina donde comerían y se darían un baño en las súper pozas que hay ahí para descansar un poco antes de ir hacia canal roya a hacer la segunda noche.
Hasta Santa Cristina les acercamos la ropa de baño, comida para el segundo día y tiendas de campaña de apoyo para canal Roya. Se les veía cansados pero contentos por la gran aventura que estaban viviendo y lo capaces que habían sido.
Os adelantamos unas fotos de su travesía.







Los mayores salieron también temprano pero sin la presión de tener que coger un autobus, además su primer día era bastante relajadito puesto que tan sólo subían hasta gabardito, por lo que se permitieron ir andando hasta las pozas de canfranc pueblo, darse unos baños y comer por la zona. Por la tarde subieron a gabardito donde harían noche para ir el día siguiente a López Huici, recorrido más largo y empinado pero que seguro que no les ha supuesto gran problema porque son un grupo muy fuerte. Mañana os contaremos cómo ha ido y que tal la vuelta pero mientras aquí tenéis fotos de las pozas!




Los peques salieron más tarde que el resto de los grupos para dejar el campa ordenado y limpito porque su travesía er muy facilita, así que nos hicieron el favor de fregar el desayuno antes de partir.
Ellos han ido a la fuente del Paco donde han llegado sin problema alguno y allí han estado jugando al Uno, pueblo duerme, alguna sesión de yoga y acrosport y dinámicas tranquilitas. Como son unos campeones y está cerquita a la hora de comer estaban ahí y durmieron sin problema alguno.
A la mañana siguiente regresaron hacia el campa estando en él a la hora de comer y con tiempo suficiente para organizarse mochilas y cabañas.


















Después bajaron al río a hacer juegos y merendar donde hemos descubierto que esto hay que repetirlo porque son chicos muy acuáticos. A la vuelta se ducharon e hicieron un taller de monigotes con alambres!









Por la noche y por seguir un poco con la aventura de travesía hicieron una actividad de cortos en valores en el aula de naturaleza y durmieron todos juntos ahí donde lo han pasado pipa!




Mañana más y con ganas de mostraros más fotos de los lugares tan chulos donde han estado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario