Vistas de página en total

miércoles, 20 de julio de 2022

18 y 19 julio (DÍA 4 y 5)- Travesía y vuelta

Hola de nuevo!!! 😃

Volvemos a escribiros por el blog, ya que hemos vuelto de realizar las travesías... Ha sido una larga caminata pero ha merecido la pena. 

Todo el campamento tuvimos que madrugar para coger el autobús amarillo de línea que nos aproximase a nuestro destino: 

A l@s peques les acercó el autobús hasta Somport (en la frontera con Francia), e hicieron una travesía sencillita, recorriendo el camino de Santiago hasta Canfranc-Estación. Llegaron bastante pronto y pudieron disfrutar durante todo el día de unos baños en las pozas y una buena siesta a la sombra. Y por la tarde, acabaron la caminata hasta llegar a Casita Blanca donde pernoctaron. Y al día siguiente, continuaron el camino de Santiago hasta llegar a Canfranc pueblo, donde cogieron el autobús para regresar al campamento. Al llegar comieron, durmieron un poquito la siesta, se ducharon e hicieron juegos de mesa, como el Dooble, Mikado, Jungle Speed, Jenka... Y por la noche, hicieron velada de relajación donde se quedaron dormidicos la mayoría. 

A l@s median@s les acercó el autobús hasta Canfranc-estación, e iniciaron su andada hacia el Valle de Izas, pasando previamente por Coll de Ladrones donde pudieron observar las maravillosas vistas del pueblo. Continuaron su ascenso hasta llegar a su destino antes de comer: Cascada de Las Negras. Comieron, se bañaron, tomaron el sol, durmieron la siesta... Día tranquilo. Y cuando empezó a anochecer, instalaron las tiendas de cabaña y cenaron. Al día siguiente, rehicieron el camino que habían hecho el día anterior para coger el bus de regreso en Canfranc-estación. Al llegar al campamento, comieron, se echaron una pequeña siesta, se ducharon y jugaron al bote invertido. Tras la merienda, hicieron una dinámica de sentimientos y emociones. Y por la noche, de velada vieron la película de "Luca" con palomitas que les prepararon nuestros maravillosos cocineros. 

Y, por último, l@s mayores les acercó el bus hasta Canfranc pueblo donde comenzaron su ascenso hacia el Ibón de Ip. Les costó 5 horas y media de andada (con  alguna parada), pero llegaron tod@s en perfectas condiciones ya que estuvieron toda la travesía cantando, hablando y entreteniéndose. Al llegar, comieron, se hicieron un montón de fotos, tomaron el sol, jugaron a juegos de mesa.... Y por la noche cenaron y vieron las estrellas (durmieron en el refugio que hay en el ibón, ya que cuenta con colchonetas para descansar). Al día siguiente, regresaron a Canfranc pueblo por el mismo camino que el día anterior pero, al ser todo bajada, solo les costó 3 horicas. Cogieron el autobús de regreso al campa, y al llegar se ducharon, comieron, durmieron la siesta e hicieron colada. Y después de merendar, prepararon unas actividades para otro día. Y por la noche, de velada, jugaron al famoso concurso televisivo "Furor". 

Nos lo hemos pasado en grande, aunque después de la travesía algo más cansadic@s, nos ha servido para conocernos mejor y hacer más grupo. Seguimos a tope de actividades.... Hasta mañana!!!


* PD: HOY, MIÉRCOLES 20 DE JULIO, ES EL DÍA DE LLAMADAS. LLAMARÁN ENTRE LAS 17:00 y las 19:00h. ESTAD ATENT@S y SI NO LOCALIZAMOS A ALGUIEN, TRANQUIL@S.... SEGUIREMOS INTENTÁNDOLO. 

Os dejamos, a continuación, las fotos del lunes 18 y del martes 19 de julio: 




































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario