Vistas de página en total

martes, 12 de julio de 2022

11 de julio- ¡¡FELICES FIESTAS PATRONALES!!

 Hemos declarado el 11 de julio como el día de fiestas patronales de Cheso en honor a San Blasco, por lo que como buen pueblo que somos hemos tenido una gran cantidad de actividades culturales para todos y todas.

Por la mañana nos hemos despertado con canciones tradicionales y típicas de verbena. Tras desayunar hemos leído el pregón de fiestas quedando así el día inaugurado. Después nos dividimos en 8 grupos mixtos y hemos tenido toda la mañana juegos tradicionales: la morra,  la alpargata por detrás, tira soga, lanzamiento de aros, birlos o boliches, carrera de sacos, los hoyetes y tiro de palo. Todas las actividades las acompañamos de unos buenos globos y cubos de agua, ¡no se libró ningun@!

Después de comer hicimos un juego de banderas de entre Villacheso de Arriba contra Villacheso de Abajo, dividiendo a los chicos y chicas y mezclándolos en varios grupos.

Para merendar tuvimos chocolatada, ¡cómo nos pusimos! A pesar del calor nos sentó a todos y todas de maravilla.

Después tuvimos cabezudos acompañados de música de verbena y preparamos las actuaciones para la velada de la noche. Cenamos y montamos el escenario: luces, música y acción. Cada grupo preparaba una actuación y hemos tenido desde jotas, bailes y percusión hasta coreografías y falsas vaquillas.

Ha sido un día muy muy intenso para todos y todas pero lo hemos pasado en grande. Mañana tenemos actividades de multiaventura así que ¡estad atentos al blog!




























































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario