Vistas de página en total

viernes, 2 de agosto de 2019

31 Julio- Comenzamos la aventura...TRAVESÍA!!!



Buenos días a tod@s!!! 😁🙋

Hoy nos ha tocado madrugar un poquito más de la cuenta porque por fin ha llegado el esperado día de irnos de travesía. Nunca es fácil madrugar, pero hoy no nos ha costado tanto. Con el desayuno y los retoques finales de nuestras mochilas… EMPRENDEMOS NUESTRA AVENTURA!!

Por la mañana, l@s peques tras llegar con el autobús hasta Somport comenzaron su andadura hacia Candanchú. Durante la travesía, realizaron diferentes pruebas por las pistas de esquí de Somport como buscar los espíritus de la rana y del mono. También, realizaron una iniciación a la meditación en la piedra preparada para ello y realizaron el Camino de la Cabra. Fue una mañana buenísima para ellos donde se forjaron como un gran grupo unido. Después comieron en un parque en el que jugaron a: “El pistolero”, “Director de orquesta” o “Pueblo Duerme”. Tras ello regresaron en autobús hasta el campamento, se ducharon, merendaron y organizaron sus mochilas y cabañas. Fue un día fantástico que acabó con la película “Los Increíbles 2”.

Continuando por l@s median@s, también tuvieron un día completo. La travesía que realizaron fue la de Canal Roya. Por la mañana, tuvo lugar una parada muy especial que fue en las pozas donde pasaron un rato muy agradable. Y una vez comieron, siguieron el trayecto y ya por la tarde participaron en diferentes juegos de pelota todo el grupo y otros juegos que les hicieron pensar durante un buen rato como “El Sol” o “La caja de música”. Tras estos juegos, emprendimos el viaje al refugio donde nos instalamos y cenamos todos juntos. Nada más acabar comenzamos a contar las llamadas Black Stories donde se contaron diferentes historias surgidas en el Pirineo Aragonés. Estábamos cansados y nos dormimos enseguida, había que descansar para emprender el viaje de vuelta a la mañana siguiente.

Para acabar, el grupo de l@s mayores comenzó su travesía también muy tempranito. Ya con todo preparado se montaron en el autobús y al bajarse de éste comenzaron su aventura hasta el Ibón de Escalar donde se pudieron bañar y disfrutar de unas vistas maravillosas. Continuaron hasta el Ibón de Truchas donde también se bañaron y una vez allí ya comimos. Por la tarde, fueron a Canfranc-Estación y jugaron, entre otros juegos, a “Pueblo Duerme” y a distintos juegos de pelota. Cuando acabamos, continuamos la travesía y llegamos al refugio de Casita Blanca donde pasamos la noche. Cenamos tod@s junt@s para seguir haciendo piña y comenzaron las Black Stories de mayores donde pasaron un rato sorprendente conociendo historias pirenaicas. Tocaba descansar, mañana emprendemos el viaje de vuelta.


Ha sido un día fabuloso para los tres grupos, esta vez por separado. Mañana toca el regreso de mayores y median@s y volveremos a estar tod@s junt@s en el campamento. Un saludo a tod@s familia!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario