Vistas de página en total

jueves, 2 de agosto de 2018

VUELTA DE LAS SUPER-TRAVESÍAS CON UNA SONRISA- 31 DE JULIO Y 1 DE AGOSTO



Hola a tod@s!!! 😃

Después de un día de parón, os vuelvo a comentar lo que hicieron l@s acampad@s tanto el día 31 de Julio, día de la travesía, como su regreso al campa del día 1 de Agosto.

El 31 de Julio los PEQUES se levantaron un poquito antes de lo habitual, y se fueron a coger un autobús a las 11:00h para ir a Jaca. Visitaron la Ciudadela de Jaca, la cual les encantó sobre todo los ciervos de su fosa. Tras la visita, hicieron un mini juego de pistas y se volvieron a montar en el bus a las 14:15h para ir a Castiello de Jaca. Al llegar al lugar, rellenaron cantimploras y se fueron andando hasta las pozas. Allí comieron, se bañaron, descansaron… y después, se dirigieron a la Ermita de San Juan para poder pasar noche en ella. En todo el trayecto fueron muy tranquilos y casi ni se quejaron.

Los MEDIANOS fueron los más madrugadores porque a las 08:40h tuvieron que coger el bus que les subió hasta Canfranc-Estación. Desde allí, subieron hasta Coll de Ladrones para ver las vistas del valle, y luego fueron hasta la fuente de casita blanca para almorzar. Pasaron a ver los búnkeres y se pudieron meter en su interior para verlos en su totalidad. A continuación siguieron el camino de Santiago hasta llegar a las pozas de Canfranc pueblo, donde se bañaron, comieron y se echaron una mini siesta. Y para acabar, siguieron el camino de Santiago hasta Villanúa con el fin de llegar al campamento para hacer noche. Después de cenar, los monitores de medianos les prepararon un cineforum en el aula de naturaleza, para ello, colocaron colchones por todo el suelo, pusieron el proyector, una pantalla y les dijeron a los chic@s que se pusieran el pijama y se bajasen el saco de dormir para ver la película de la forma más cómoda posible. Y tras ver la película, todo el grupo se quedó durmiendo en el aula de naturaleza.

Los MAYORES desayunaron junto a los peques, y después se fueron andando desde el campamento hasta Canfranc pueblo. El grupo anduvo bastante bien, y al llegar a Canfranc se dirigieron (tras haber almorzado) hasta unas pozas cerca de Canfranc. Después de bañarse y de comer, comenzaron la subida hasta el refugio de Gabardito, donde hicieron noche, algunos en tiendas de campaña y otros dentro del refugio.


A la mañana siguiente, los PEQUES y MAYORES regresaron al campamento para tomarse una buena y refrescante ducha antes de comer. Mientras que los MEDIANOS, se fueron hasta Jaca para hacer  la visita a la Ciudadela. Los chic@s de medianos estuvieron muy animados durante toda la visita y lograron encontrar a las figuritas escondidas que había en el museo de Jaca.
Por la tarde, los PEQUES hicieron un taller de naves espaciales y colada. Y tras la merienda hicieron un par de juegos motores y algún juego utilizando el paracaídas del campa.

Los MEDIANOS estuvieron jugando a Juegos alternativos como la “Guerra de churros”, “Batalla medieval”, “beso-placaje en barro”…. Y después de la merienda, jugaron al Datchball y se ducharon.

Y los MAYORES hicieron “¡Fama OT!” donde bailaron y cantaron al son de diferentes coreografías y canciones. Y tras merendar, hicieron un taller de imaginación y reciclaje, los cuales quedaron realmente chulos.


Y para acabar el día, por la noche los PEQUES jugaron a “Cazando las estrellas”, el cual era un juego de orientación y de pruebas. Los MEDIANOS jugaron a un “Atrapa la cometa”, que consistió en una versión del Pichi. Y los MAYORES estuvieron jugando a ¡BOOM!, una velada donde se introducían diferentes juegos de programas televisivos.


Todo el campamento está yendo genial, así que mañana a por más!!!!





































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario