Vistas de página en total

sábado, 9 de agosto de 2014

TRAVESÍA Y REGRESO

Hola a todos!
Ya estamos de vuelta con muchas cosas que contaros porque los tres grupos no han parado tanto en la travesía como al regreso. Aprovechan hasta los tiempos libres para hacer talleres de peluquería!



Los peques se fueron de travesía al Monte Lierde pasando por Villanúa para comer y realizar un juego de pistas  por el pueblo.






Después de comer emprendieron el camino hacia el Monte Lierde, camino que no se hizo muy duro pero algo pesado por la mochila.




Allí hicieron juegos de coordinación, mímica, ritmos y el pueblo duerme. 




Después de cenar se fueron prontito a dormir porque estaban muy cansados del camino y al día siguiente tocaba el regreso.
El día 8 volvieron a Villanúa a comer y a hacer llamadas a los papis donde todos os pudieron contar cómo se lo están pasando por el campamento y el montón de experiencias nuevas que están viviendo.






El regreso al campa fue tranquilo y les esperaban las duchas para refrescarse y seguir jugando a juegos cooperativos. Por la noche como recompensa hicieron cuentacuentos ya en las cabañas y fueron cayendo poco a poco.

Los medianos salieron tempranito para que el autobús de la comunidad les acercara a Canfranc pueblo y ya una vez allí colocaron mochilas a la espalda y cogieron el camino de Santiago dirección a canfranc estación. El recorrido fue muy agradable y los chicos disfrutaron mucho.






Una vez allí hicieron un recorrido por el pueblo y visitaron la estación, que ya está abierta de nuevo y tiene unas vistas espectaculares. Comieron por el pueblo y aprovecharon para llamaros y contaros las aventuras que estaban experimentando.







Entrada la tarde cogieron el paseo de los melancólicos dirección casita blanca que es donde harían noche, pero como fueron muy rápidos les dio tiempo a jugar al uno, juegos de balón, bartolo y la máquina.






Pasada la cena los monis les habían preparado una velada de miedo en casita negra, muy próxima a donde dormían. Fue muy entretenida y los chicos la disfrutaron pese al canguele que llevaban. La noche transcurrió muy bien.
A la mañana siguiente regresaron a canfranc pueblo caminando y allí de nuevo cogieron el bus amarillo que les acercaría a Villanúa.







En el campa se ducharon y les dio tiempo a preparar el amigo invisible, actividad que los monis esperaban con muchas ganas porque el grupo está realmente unido. Por la noche vieron Epic, aunque no la finalizaron porque estaban cayendo de sueño del cansancio acumulado.

Los mayores realizaron una travesía de día bastante dura y con mucha pendiente pero llegaron a dos ibones espectaculares, el ibón escalar y el ibón de las truchas donde se dieron un baño y disfrutaron de las vistas que Astún nos regalaba.









El recorrido fue durillo pero en cada parada se respiraba cada vez más aire puro y todos los chavales pudieron saber lo que realmente la naturaleza puede ofrecerte. La cara de satisfacción de muchos ellos cuando ya estaban en los ibones era una maravilla.










Para ir hasta el comienzo de la travesía el bus amarillo nos acercó a astún y al finalizar la misma nos trajo de regreso a Villanúa.









Ya en el campa hicieron duchas, colada y una velada de relajación que hizo que se fueran prontito a dormir para recuperar fuerzas.




El día siguiente lo pasaron en el campamento solos y pudieron seguir haciendo piña mediante juegos. Por la mañana aprovecharon para darlo todo en juegos de movimiento ya que la tarde sería un poco más estática.





Después de comer acabaron el taller de las maracas en el que disfrutaron mucho y al que darán uso en una próxima batucada.









Continuaron la tarde con juegos cooperativos para intentar que trabajen todos juntos y sacar adelante los juegos y parece que el grupo está más unido de lo que incluso los monitores se pensaban.











Para finalizar el día hicieron un juego de pruebas dentro de un bote muy muy graciosas y aunque algunas les daban corte inicialmente, al final todos participaron y se rieron mucho.






Mañana día por el campa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario