Vistas de página en total

martes, 30 de julio de 2019

29 Jul- Aterrizando en el campaTOPE


Buenos días a tod@s!!!! 😀🙌

El viaje en autobús fue muy cómodo, no tuvimos que hacer ninguna parada y l@s chic@s llegaron antes de las 14h. a Villanúa. Comieron junto a sus monitor@s en el parquecillo que está a la entrada del mismo y aún les dio tiempo a realizar algún pequeño juego.

A las 16 h. ya entramos al campamento, se les explicaron las normas y pautas para poder convivir en el campamento y acto seguido se colocaron y organizaron sus cabañas, entregaron los objetos personales a sus monitor@s para que se lo guardasen e hicieron un tour por el campamento para conocerlo. El grupo de peques, en vez de hacer un tour, hicieron un juego llamado "Descubriendo isla CHESA" para poder conocer todas las instalaciones del campa. El objetivo del juego era ir buscando dragones y encontrando trozos del mapa del campamento. Después de todo ello, todos los grupos merendaron.

Tras esto, los peques siguieron su juego de descubrir el campamento junto con algunos juegos de conocimiento. L@s median@s para conocerse mejor e ir aprendiendo los nombres de l@s compañer@s hicieron juegos de conocimiento como "El Pistolero", "Los Vecinos", "Isla Desierta" y para acabar jugaron a "Balón Prisionero" en el que era necesario decir el nombre antes de eliminar a una persona. Y por último, como hacía mucho calor, l@s mayores aprovecharon para bajarse al río y realizar allí sus juegos de conocimiento, como por ejemplo, "El Pistolero" o el "Toma Tomate". Antes del himno, l@s mayores se cambiaron  y les dio tiempo a jugar a un "Sobre Sobre".

A las 20:30 h. nos juntamos todo el campamento y cantamos el himno de mismo y al acabar se realizó el simulacro de emergencia, como podéis ver en las fotos, en el que tuvimos que subir al punto de reunión que es el cementerio nuevo de Villanúa. ¡Todos nos salvamos!

Después de cenar y para acabar el día todos los grupos jugaron conjuntamente al "Zafarrancho en el rancho", un juego en el que colaborar conjuntamente tod@s l@s acampad@s para ir buscando monitor@s que les dieran monedas con el objetivo de evitar que un empresario construyese un ferrocarril por medio del campamento y, por lo tanto, la desaparición del mismo. Para conseguir las monedas tenían que superar las diferentes pruebas que l@s monitor@s, que estaban disfrazados del Oeste, les proponían.

Esperamos que hoy sea otro gran día!!!!!!
































































No hay comentarios:

Publicar un comentario