Vistas de página en total

jueves, 9 de agosto de 2018

Días 4 y 5: travesía y su regreso!

Hola a todos!
Ya estamos todos de regreso sanos y salvos, aunque hemos tenido la mala suerte de que el tiempo justo decidió cambiar cuando nos fuimos de travesía y sigue algo nubladillo pero el librarnos un poco del calor no nos viene mal tampoco.
Además los tres grupos fueron a lugares donde se contaba con refugio así que estaban fuera de peligro respecto a la gran tromba de agua.
Los peques fueron  la zona de la Canal Roya y caminaron realmente bien, además como llegaron prontito hasta las 5 y algo pudieron disfrutar del río y los toboganes naturales que por allí se montan.
Después al empezar la lluvia se metieron en el refugio y empezaron a habilitarlo para hacer allí noche entrando todos en él y sufriendo un poquito más nuestros monis que durmieron en las tiendas pegados a ellos.
Al día siguiente bajaron genial y en el hotel santa cristina cogieron el bus que de nuevo les acercó al campa.
Al llegar fue día de recoger, duchas, colada ( que buena falta les hacía), algo de descanso y un súper taller de cocina donde hicieron unos paninis que les quedaron riquísimos.
Por la noche se juntaron con los medianos para hacer una velada de relajación donde  los masajes y la relajación guiada triunfó muchísimo!
Los medianos fueron de travesía a Gabardito y para ello emprendieron el camino por camino de Santiago hasta canfranc pueblo donde pararon para jugar, descansar y comer. Sobre las 5 empezaron la subida y la llegada fue un poco dura porque les empezó a llover un poco antes de entrar en el refugio pero allí mismo montaron hasta un tendedero e hicieron juegos todos juntos. Cuando despejó salieron y disfrutaron de las vistas que les ofrecía el valle.
El regreso del día siguiente sucedió sin contratiempos y fueron los primeros en llegar al campa, así que se ducharon antes de comer.
Tuvieron una tarde tranquilita, con juegos de mesa diversos y novedosos para ellos, os llamaron y después de merendar hicieron un taller reciclado con cápsulas nespresso!
La noche genial y relajadita como ya os he contado!
Los mayores tenían un gran reto por delante ya que su travesía  era la subida al ibón de Ip pero para nuestra grata sorpresa los chavales tiraron como unos campeones y la disfrutaron muchísimo, además el refugio de allí arriba es una maravilla y tiene hasta colchonetas para descansar mejor.
Allí estuvieron entretenidos hablando entre ellos porque han hecho muy buena piña y por la noche pudieron descansar bien, aunque les apetecía hablar más que dormir…
Al día siguiente bajaron sin problemas hasta Canfranc pueblo donde les acercamos la comida y les cambiamos la mochila pesada por una de ataque para regresar al campa por el camino de Santiago sin que supusiera un cansancio extra.
Llegaron para la merienda y después de ello y la ducha os llamaron y disfrutaron de tiempo libre para coger fuerzas para el resto de días.
 La noche también tuvieron velada de relajación que les encantó y hasta les han escrito notitas a sus monis de lo contentos que están!
Mañana nos tocan visitas a Jaca y múltipes actividades, no os las perdáis!

















































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario