Vistas de página en total

sábado, 17 de agosto de 2013

EXCURSIONES Y NOCHE LLUVIOSA

EXCURSIONES Y NOCHE LLUVIOSA

¡Muy buenas a todos! De nuevo estamos aquí con información para vosotros, ya sabéis que el tiempo no ha acompañado mucho, por lo que el acceso a Internet no ha sido posible, volvemos a disculparnos y ponemos el blog al día  ; )

Como en seguida veréis, el viernes ha sido un día movidito, empezamos el día con un sol radiante que nos despejó enseguida para, a media mañana, empezar con nuestras excursiones.

Los peques fueron en autobús hasta Canfranc Estación para hacer un tramito del Camino de Santiago que les llevó hasta una poza natural preciosa en la que disfrutaron de un baño de montaña, comieron allí y emprendieron regreso hacia Villanúa; aunque a algunos les pareció un poquito largo, todos consiguieron hacer muy bien la caminata y llegar juntos al campamento. Aunque no pudiesen llamar en los pueblos por los que pasaron, tranquilos, hoy 17 os llamarán.


 


El grupo de medianos hizo el conocido camino de Villanúa a la Fuente del Paco, el cual recorre los bosques de alrededor del pueblo hasta una zona de sombras con un refugio de montaña; el primer tramo se les hizo un poco duro, pero conforme cogieron ritmo ya no hubo quien les parase y, al llegar, todavía tenían ganas y fuerzas para hacer algunos juegos de pañuelo. Al principio de la tarde volvieron al pueblo y estuvieron un ratito haciendo llamadas a casa, con los que no consiguieron hablar ¡no os preocupéis! hoy seguiremos intentándolo.





 

Los mayores recorrieron un tramo de la pista que conduce al pueblo abandonado de Cenarbe para coger el desvío hacia Castiello de Jaca donde, muy cerquita de allí, se encuentran unas hermosas pozas de piedra; pasaron el día en ellas entre chapuzones y talleres de pulseras y al volver pararon en Castiello para llamar por teléfono.

 
 
 
 
 


Conforme avanzaba la tarde el cielo se fue encapotando y el regreso de los grupos al campamento se adelantó un poquito para evitar que les lloviera estando en camino; efectivamente 15 minutos después de llegar empezó a llover una tormenta breve pero intensa ¡menos mal que cuando empezó estábamos todos resguardados en el comedor! Después de cenar judías verdes y pizza empezaron las actividades: medianos realizó una dinámica de toma de decisiones en la que hicieron un "Arriesgado viaje a la Luna" mientras que pequeños y mayores veían la película Gru, mi villano favorito.

 
Después de las actividades los chicos se fueron a dormir y con el trajín del día enseguida cayeron dormidos como angelitos.
Un saludo a todos, esperamos que este blog os esté siendo útil para conocer lo que hacen vuestros chicos y ¡disfrutad del verano tanto como ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario