Vistas de página en total

martes, 21 de julio de 2015

Día 19 y 20: Travesía y regreso



Hola a todos!

Ya estamos de regreso de todas las travesía sanos y salvos y todos los grupos más unidos que antes, aunque para algunos ha sido más duro que para otros.

 Los pequeños salieron a las 8:30 de la mañana destino canfranc estación por el camino de Santiago haciendo una parada en cnfranc pueblo  para almorzar y la verdad es que para ser tan pequeñines aguantaron como unos campeones, eso si, les acercamos las mochilas grandes para que fueran más libres y menos pesados.








Una vez que estuvieron en canfranc estación les llevamos la comida y después partieron hacia casita blanca, realizando la subida hasta allí en un momentín. Allí merendaron e hicieron un montón de juegos hasta la hora de la cena y antes de dormir jugaron un ratito a las películas.





Al día siguiente desayunaron y salieron hacia las pozas de canfranc pueblo, donde también comieron.
El último tramo del camino lo hicieron en bus porque ya era hora de darles un descanso. Al llegar al campa merendaron, se ducharon y cómo ya sabéis os llamaron, para contaros las aventuras que están viviendo y derramar unas cuantas lágrimas porque os echan de menos, sobre todo cuando oyen vuestras voces.









La noche fue también movida porque se juntaron con mayores a echar un furor por equipos, que entre el desparpajo de los peques y la teatralidad de los mayores mezclado con sus lindas voces hizo de esta actividad algo especial.








Los medianos salieron destino Santa María de Iguacel por la pista del camino Orbil y el primer tramo se les hizo bastante duro hasta que cogieron ritmo que fue después de almorzar en la ermita de San Juan.







El resto del camino ya se les hizo más ameno y la llegada a la ermita donde comieron y las pozas donde merendaron  que había muy cerca, hicieron que el duro recorrido mereciera la pena.








 Bajaron a hacer noche a Acín de la Garcipollera una pradera muy bonita donde además pudieron hacer bastantes juegos. La noche transcurrió sin ningún problema y al día siguiente estaban frescos como rosas para ir hasta Castiello de Jaca dónde comieron.

De ahí al campa ya nos les quedaba nada y antes de las 5 ya estaban por aquí para darse un baño en el río, merendar, ducharse y llamaros.
Por la noche daba comienzo un día que los monis han preparado con muchas ganas: Divergente!,  viendo la peli que da nombre al día, esperemos que los disfruten mucho!

Lo mayores fueron los que más prisa se tuvieron que dar para emprender su travesía porque los ibones de Anayet, es una travesía larga y algo dura por lo que desde Villanúa hasta el hotel de Santa Cristina lo hicieron en autobús. Todo fue según lo planeado y llegaron hasta allí sin problema.




Una vez en Santa Cristina empezaron la subida hasta la canal roya donde almorzaron y vieron que grupo estaba dispuesto a subir hasta los ibones. Fue un éxito, puesto que más de la mitad del grupo se lanzó a alcanzar meta pero no con la mochila pesada.





Mientras parte del grupo se lo pasaban en grande en las pozas de canal roya, comía, montaba las tiendas y hacía talleres, el resto disfrutaba de la montaña en busca de los ibones, donde llegaron sin problemas y se hicieron mil fotos orgullosos de haber alcanzado la recompensa del paisaje encontrado.












Al regreso cenaron todos juntos e intentaron hacer una velada de historias de intriga, pero la cantidad de vacas que había por allí no les daba mucha tregua y les impedía concentrarse, así que hubo más risas que otra cosa..

Por la mañana después de desayunar y recoger, bajaron hasta unas pozas donde pasaron la mañana hasta que les llevamos la comida y ya desde ahí regresaron al campamento en autobús, donde al igual que el resto de los grupos merendaron, se ducharon y os llamaron. Por la noche, como ya os he dicho jugaron al furor y se rieron un montón!

Esta noche ha habido alguna que otra zorrada bastante graciosa, que mañana os contamos!!

Os hemos de decir que no os preocupéis en exceso porque siempre cuando os llaman los chicos se ponen más tristes, pero excepto algún caso puntual, están todo el día jugando y riendo sin parar y no hay ningún chaval que no participe en las actividades o que nosotros veamos que no está disfrutando del campamento, sino os lo hubiéramos comunicado.

Mañana les espera un día temático a los tres grupos que seguro que disfrutarán un montón, no os lo perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario