Hola a tod@s!!! 😄
Estos dos días no hemos parado de andar, bañarnos y disfrutar de la naturaleza y el paisaje que nos ofrece el Pirineo aragonés.
Todo el campamento, salvo los peques, tuvimos que madrugar para coger el autobús amarillo de línea que nos aproximase a nuestro destino:
A l@s median@s les acercó el autobús hasta Canfranc-estación, e iniciaron su andada hacia Canal Roya, hasta el refugio forestal que hay a mitad de camino a los ibones de Anayet. Comieron, se bañaron en el río, tomaron el sol, durmieron la siesta... Día tranquilo. Y cuando empezó a anochecer, instalaron las tiendas de cabaña y cenaron. Al día siguiente, rehicieron el camino que habían hecho el día anterior para coger el bus de regreso en Canfranc-estación. Al llegar al campamento, se ducharon, comieron, se echaron una pequeña siesta, merendaron e hicieron una "Escape Room" por todo el campamento, donde tenían que ir descifrando pistas para poder pasar a la siguiente base... ¡Como unos auténticos detectives!. Y por la noche, hicieron una velada de relajación para poder descansar el cuerpo de estos 2 días.
L@s mayores también les acercó el autobús hasta Astún, e iniciaron su ascenso hacia los ibones de Escalar y Truchas. Cuando llegaron al segundo ibón, comieron, se hicieron un montón de fotos, se mojaron los pies, tomaron el sol... y descendieron hasta regresar a Astún. Allí cogieron nuevamente el bus para bajar a Canfranc-estación, donde pudieron descansar en un pinar, beber agua y reponer fuerzas para la última caminata del día: subir hasta el refugio de Casita Blanca. En ese lugar cenaron y vieron un poco las estrellas. Al día siguiente, bajaron al pueblo y siguieron por el camino de Santiago hasta llegar al campamento. Al llegar al campa, se ducharon, comieron y durmieron la siesta. Y después de merendar, hicieron un Masterchef donde prepararon tapas dulces y saladas como unos verdaderos cocineros gourmet. Y por la noche, jugaron al Furor con pruebas como: adivina la canción, carrera musical o cascos locos.
Y l@s peques, al no tener que coger el autobús, pudieron dormir más que los otros grupos. Hicieron una travesía sencillita, recorriendo el camino de tierra entre Villanúa y Castiello de Jaca, con el objetivo de llegar a las pozas de Castiello. Llegaron bastante pronto y pudieron disfrutar durante todo el día de unos baños en las pozas y una buena siesta a la sombra. Y por la tarde, regresaron por el mismo camino que a la ida pero, a mitad de camino, se desviaron por un camino dirección Cenarbe para dormir en la ermita de San Juan. Y al día siguiente, regresaron andando al campamento. Al llegar se ducharon, y tuvimos la visita de Heraldo de Aragón, donde grabó las instalaciones y entorno del campamento, nos entrevistaron y nos grabaron jugando a juegos como el 10 pases o bomba, y el periodista que vino les formuló algunas preguntas al director, a la coordinadora de peques y a algun@s acampad@s de peques para hacer una entrevista conjunta visual en su diario digital y redes sociales. Nos dijeron que durante el mes de agosto lo publicarán, así que pueden estar atentos a las redes sociales del Patronato NSD (@patronato_NSD) y de Heraldo de Aragón para verlo cuando lo publiquen. A continuación, comieron y durmieron un poquito la siesta. Después de merendar, estuvieron preparando bailes y canciones para la velada de por la noche. Y por la noche, hicieron el "Cheso-Talents" donde tuvieron que presentar a sus compañeros/as las actuaciones y bailes que habían ensayado por la tarde.... ¡Vaya artistas tenemos en el campamento!
Nos lo hemos pasado en grande, aunque después de la travesía algo más cansadic@s, nos ha servido para conocernos mejor y hacer más grupo. Seguimos a tope de actividades.... Hasta mañana!!!
* PD: Recordamos que HOY, MIÉRCOLES 9 de AGOSTO, es el DÍA DE LLAMADAS. Llamarán entre las 17:00 y las 19:30h. Estad atent@ y si no localizamos a alguien, TRANQUIL@S.... Seguiremos intentándolo. 😊📞
Os dejamos, a continuación, las fotos del lunes 7 y del martes 8 de agosto (y un par de vídeo de los peques al final):
No hay comentarios:
Publicar un comentario