Vistas de página en total

miércoles, 30 de marzo de 2016

Un día muy intenso! :)

Hola familias:
Aquí estamos de nuevo para contaros lo bien que nos lo pasamos el segundo día del campamento de Semana Santa.
El día amaneció con lluvia en Villanúa pero nada pudo con nuestras ganas de pasarlo bien. Después de levantarnos,  asearnos y desayunar, hicimos los servicios que nos tocaban y después  a disfrutar.

 Los peques preparamos una magnifica y riquísima tarta de chocolate en un taller de cocina en la que todos acabamos chupándonos los dedos y después, preparamos las cartas que mandaremos en nuestra capsula del tiempo para que las lean los campado que vengan dentro de 25 años.








 Los medianos seguimos  estrechando lazos con unos cuantos juegos colaborativos: la torre, el lápiz, el doublé, el huevo. Nos reímos mucho y ni nos dimos cuenta de que llovía.









Los mayores fuimos al aula de naturaleza a jugar muy animados al beso placaje, la cebolla y el higo.








Después, comimos y tras el tiempo libre los pequeños aprovechamos la primera parte de la tarde para pasar un gran rato hasta la merienda con los juegos colaborativos, los medianos hicimos un taller de atrapasueños , que nos quedaron muy chulos y los mayores aprovechamos para ensayar las obras con las que en la segunda parte de la tarde participarían en La Gran Ceremonia de los Óscar.
















Cuando terminamos la merienda y ya todos duchados,  los pequeños demostramos nuestras habilidades en un taller de expresión corporal, nos reconocimos con los ojos cerrados, nos pasamos pelotas imaginarias y bailamos en pareja o en grupo.









 Los medianos aprovechamos  que ya había dejado de llover para correr un rato jugando al gusano cultural, una carrera por equipos en la que cada respuesta acertada permitía avanzar un paso al equipo, al ninja y practicar una ancestral danza de Cheso llamada Wyli maguili mahau.





Y los mayores disfrutamos de las películas que habíamos preparado  y repartimos los Oscar  a la mejor actriz, actor, guion película. Mucha emoción y aun más risas.







Después de una suculenta cena, los peques participamos en el certamen FAMA: bailes, canciones,  disfraces y pruebas  por equipos  para redondear un gran día antes de dormir.







Los medianos nos dimos un atracón de risas en un taller de risoterapia: guerra de globos, conga bailonga, explotar globos con la tripa, cadenas de risas… una buena forma para irnos a dormir contentos.



 Y los mayores tras las emociones de la tarde nos fuimos a Villanúa para jugar un polis y cacos por el pueblo. Pasamos una hora y media corriendo por el pueblo mientras los vecinos nos miraban entre risas.





Y a las doce estábamos ya todos en nuestras cabañas, cansados pero deseando despertarnos ya que las previsiones nos dicen que no va a llover y vamos a poder hacer muchas más cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario