Vistas de página en total

martes, 30 de junio de 2015

CoMeNZaMoS!


Hola a todos!

Ya estamos con el divercampamento un año más por villanúa, disfrutando como nunca!

Ayer el viaje fue muy bien. Hicimos parada en Nueno para almorzar y recogimos a nuestros chicos de Huesca, que nos esperaban con muchas ganas.

Nada más llegar a Villanúa comimos y nos acercamos al campa donde terminamos de formar grupo con los chicos que repetían campamento.

Durante un rato nos tocó prestar atención para conocer el campamento y saber cuáles serían las normas que se deben cumplir en el campamento Cheso, pero para nuestra sorpresa, no sólo nuestros chicos estuvieron callados, sino que también recibieron a los monitores con gritos y aplausos, así da gusto comenzar nuestra peculiar aventura.

Una vez por grupos, estuvimos haciendo unos cuantos juegos para conocernos y saber cómo nos llamábamos cada uno y cada grupo se colocó en las cabañas, haciendo los cambios oportunos para que todos estuvieran lo más a gusto posible estos 7 días.










Llegó la hora de la cena y nuestros peques, aún siendo de las primeras veces que tenían que hacer cosas ellos solitos respondieron muy bien y algunos de ellos probaron hasta cosas que pensaban que no les gustaban.

Y poco a poco se van aprendiendo el himno del campamento!



Por la noche, por grupos hicimos un súper juego;  los peques jugaron con globos al ritmo de la música e hicieron varias canciones animadas; los medianos estuvieron buscando a la bruja por todos el campamento y la encontraron, a pesar de que se escondía muy bien y acabaron con un polis y cacos y los mayores echaron un tótem, en busca de la bandera del equipo contrario y un orcos, hadas y duendes.

A las 23:30 llegó la hora de irse a descansar, que entre los nervios del inicio y los juegos muchos de los chicos ya estaban cansados.

El campamento está saliendo muy bien y el tiempo nos acompaña, cielos despejados y solecito, así que la gorra y la crema está presente en todo momento en nuestro día.

Seguro que mañana el día es igual de divertido!

domingo, 28 de junio de 2015

27 de JUNIO Música, Medievales y Artistas

Muy buenas de nuevo, allá vamos con otro día de Divercampamento, uno de los más completos de toda la semana, ¡ya veréis que divertido!

Por la mañana los peques tuvieron una Gymkhana Pringosa que terminó con una ducha intensiva, los medianos empezaron su día del Medievo con los Juegos Medievales y los mayores hicieron juegos de cuerda y de correr.














Por la tarde los peques comenzaron la temática musical elaborando sus propios instrumentos en un taller musical, los medianos elaboraron unos cuadros fabulosos y mayores tuvo su momento de Juegos Pringosos.














Después de la merienda los peques hicieron el juego de pistas y pruebas Gran Concierto Final, el grupo de medianos se remojó con los juegos de agua y los mayores jugaron al Bote.









Para acabar el día se hicieron las veladas más divertidas de todo campamento, en las que más música, risas, disfraces y más imaginación han demostrado los chavales. Los peques, aunque bastante cansados, aprendieron unas cuantas canciones en su velada y se acostaron prontito; los medianos gozaron del Gran Baile Medieval con personajes, estrategia, música, danza, investigación… tremendo; por último los mayores tuvieron la velada Match Improvisación, en la que afloraron sus dotes teatrales de improvisación, guion, mímica… ¡menudos artistas!











Por hoy nada más, se va aproximando el final y eso nos pone un poco tristes, pero vamos a disfrutar al máximo de lo que nos queda y llevarnos el mejor de los recuerdos. Está siendo un campamento sensacional y los monitores están tan contentos como vuestros chicos.
¡Un saludico y nos vemos mañana con la Velada final.!

sábado, 27 de junio de 2015

26 de JUNIO Piscina

¡Hola de nuevo! Regresamos con noticias frescas del día de piscina en Villanúa, aunque ya recibieseis el avance de boca de vuestros hijos.
Empezamos el día con la salida hacia el pueblo una vez que las cabañas quedaron ordenadas, los servicios de fregote, basuras, comedor, baños y batida de campa hechos y las mochilas preparadas. A las 11.30-12 llegamos a la piscina y la mañana siguió su curso con una breve explicación inicial de normas de seguridad y limpieza para ponernos en marcha con unos partidillos en la pista, talleres y juegos de cartas en las toallas y los tan deseados primeros chapuzones en la piscina. A las dos paramos para comer y tomar un helado y, tras hacer la digestión en las toallas reanudamos lo juegos. A las seis empezaron las duchas calientes en los vestuarios y las llamadas, momento en el que alguno de los chicos se emocionó, pero ya sabéis que esto es lo normal, por la noche volvieron las risas con el juego de pistas de pequeños Dale al coco, cienfórum de medianos (algunos incluso cabecearon) y el juego de estrategia, velocidad y astucia Los Brujos para, finalmente, caer rendidos en la cama.












Os esperamos mañana con un nuevo día de juegos, aventuras, agua y pringue lleno de divertidas sorpresas.

¡Un abracico y hasta mañana!